¿Tienes más de 50 y buscas pareja? He aquí unos consejos:
Tómate tu Tiempo
Lo más importante que debes tener en cuenta al salir con alguien después de los 50 es tomarte su tiempo. Tienes más experiencia en la vida y has aprendido mucho sobre ti mismo. Puede que no seas tan impulsivo como cuando eras más joven, ni las oportunidades están tan vivas como entonces, pero millones de personas como tú, quieren encontrar alguien con quien compartir su vida.
Mente Abierta
Los que llevan mucho tiempo casados pueden pensar que sus posibilidades de encontrar pareja son escasas. Pero no es así, hay muchas formas de conocer a posibles parejas después de los 50. La mejor manera de encontrar una pareja es tener la mente abierta, ser paciente y estar dispuesto a probar cosas nuevas. En este momento de tu vida ya tienes un recorrido, un “equipaje” que si lo observas detenidamente tiene mucho para dar y no dudes que siempre habrá alguien dispuesto a recibir y compartir.
Para encontrar pareja hay que buscarla
Una buena forma en que puedes encontrar pareja es a través de sitios de citas online como . Suelen tener más gente en su base de datos dispuestos a compartir y es más fácil encontrar a alguien que comparta tus intereses y valores, que en la vida real. También puedes encontrar pareja a través del voluntariado o de grupos sociales de tu zona. Otra opción es unirse a un club que cuente con adultos mayores, como clubes de golf, de senderismo o de cocina, donde podrás conocer a personas con intereses y valores similares.
Recuerda que no pasa nada si las cosas no funcionan con una pareja potencial. Si no es la persona adecuada para ti, te lo hará saber, y eso está bien porque te ahorrará el tiempo y energía invertido en algo que no irá a ninguna parte.